Monday, February 29, 2016

The Witcher 2: Assassins of Kings

Sebas Posada



En 2011 CD PROJEKT RED lanzó al mercado su segunda entrega de la saga de Geralt of Rivia con el juego titulado, The Witcher 2: Assassins of Kings, logrando ampliar la base de fanáticos de la franquicia, dando continuidad a la historia del personaje principal, y haciendo unos muy valorados avances técnicos en la presentación del juego. En cuanto a las mecánicas, hubo un cambio radical.


La actualización gráfica es notoria.


Tomando como entendido todo lo relacionado con la profesión fantástica de los denominados "Witcher" quiero hacer énfasis en lo nuevo que trajó The Witcher 2 desde la prespectiva de un jugador habitual de la franquicia.



Para esta entrega CDPR desarrolló su propio motor gráfico.


Como bien hizo en su primera entrega, CDPROJEKT RED mantuvo en esta iterancia las mecánicas de pociones, signos y la dualidad de espadas de la entrega anterior. 

En cuanto al uso de las espadas, vamos a encontrar que siguen teniendo el mismo efecto que tuvieron en la primera entrega, una espada de plata para combatir contra monstruos y criaturas, y una espada de acero para combatir humanoides, vale resaltar que en esta entrega hay mayor variedad en los tipos de espadas que se pueden conseguir, y quiero decir con esto que hay muchas estadisticas diferentes para espadas de plata y espadas de acero. Desde el principio el jugador puede empezar a mejorar su equipo con el buen sistema de loot del juego, hay casos escasos en los que en una cueva perdida encuentras espadas de un altisimo nivel.


La interfaz de usuario del juego dió un giro total.

 


En cuanto al uso de pociones y signos, se dieron cambios en ambos casos, siendo mucho más drástico el de las pociones. Ahora para tomarlas, debes estar meditando, y no puedes estar en combate. En cuanto a los signos, siguen usandose de la misma manera, sólo cambió la manera como los mejoras, algunos signos en específico y la manera como los subes de nivel.

El juego sigue teniendo una sensación empoderante, ser Geralt of Rivia en este mundo es ser alguien importante, temido por algunos, respetado por otros, amado por otras y también odiado por muchos. Las mecánicas de las espadas son sencillas de controlar aparentemente, pero jugando con teclado y mouse puede tomar un tiempo acostumbrarse a su uso, despues de hacerlo, genera una sensación grata estar cortando cabezas de monstruos. Cabe mencionar que la mecánicas de instancias de combate del primer juego fue borrada y en The Witcher 2 hay un control mucho más organico y natural del personaje, ya que tus movimientos de controles tienen una influencia directa sobre los movimientos de Geralt. En cuanto a las pociones,  la mecánica de tener que meditar para beberlas le resta agilidad al juego y lo hace más lento de lo que fue en la primera entrega. Los signos, más allá de algunos cambios a signos específicos, siguen siendo lo mismo.

Meditar para tomar pociones, meh.


La progresión del personaje sigue siendo un fuerte en este juego, existen la posibilidad de convertirse en un Witcher experto en signos, espadas o pociones, lo cual genera una experiencia de juego muy diferente y le da un valor de repetición muy importante al juego. Si a esto sumamos el uso de árboles decisión y que estas decisiones directamente afectar tu experiencia de juego, tenemos un juego que está muy bien estructurado. No sin contar algunos caminos cerrados en los cuales tu decisión simplemente termina con un "Game Over".

¿Que clase de Geralt quieres ser?




El juego inicia con una secuencia en la que debes proteger al rey de Temeria, Foltest, a acallar una rebelión. Este inicio brinda unas condiciones ideales para hacerse familiar con los controles del juego y sus mecánicas de interacción, así como para hacerte familiar con la totalmente renovada interfaz de usuario. Cabe resaltar que me tomo más tiempo del necesario acostumbrarme a esto (¿Será suficiente unas 10 muertes antes de matar tu primer rebelde?) .

El inventario es un ejemplo sólido del cambio de interfaz.

La historia es quizás lo más poderoso de este juego. Cuando estaba jugando cada una de esas 59 horas, sentía que quería saber más sobre lo que estaba pasando en este mundo fantástico. Las misiones principales me generaban una ansiedad que hacían que siempre quisiera seguir el curso central de la historia, no sin antes reconocer que todas esas misiones terminarían conmigo muerto (fue algo común) si no buscaba contratos para matar bestias y poder subir mi nivel.

El juego abre su presentaicón con una cinemática de gran calidad en la cual se presenta el asesinato del Rey Devamend ( de ahí una pista de porque se llama Assassins of Kings). Al principo pensarán que es solo un bonito video para ambientar el juego, pero cuando esten inmersos en la historia se van a dar cuenta que es mucho más que un simple cinematic.

Snap de una escena del cinematic.
The Witcher 2 es un juego que te deja la sensación de haber influido en el devenir histórico y político de este mundo y no sólo eso, logra que crees un vinculo poderoso con cada uno de los personajes que se involucra en la historia, hasta el punto de tener remordimiento por tener que decidir entre apoyar a uno a apoyar al otro (a veces las monedas ayudan a tomar esa decisión, jejeje).

De nuevo, recomiendo esta saga para cualquier aficionado a la fantasía. Y les recomiendo jugarla en PC.



No comments:

Post a Comment

Cosas Interesantes de mi Blog

Understanding Your Learning Process and Procastination

Let's start by saying that any ability you acquire in your life is a Chunk, or is made up of Chunks, understanding this concept, is key...